QUERES MEJORAR EL NADO CROL?

Puntos para mejorar el nado crol o estilo libre más que fuerza es técnica, con simples aspectos a tener en cuenta se puede nadar mucho más rápido y con menos esfuerzo.

Recuerda que antes de meterete en la pileta a nadar como un loco, hay que depurar la técnica, algunos puntos a tener en cuenta mara mejorar el nado a crol son:


- Evita llevar el brazo estirado fuera del agua, esto hará que se fatiguen más los hombros. El codo tiene que hacer como un péndulo y los dedos casi van rozando el agua. Para mejorar esto coloca una tabla delante y practica el movimiento con el brazo izquierdo y derecho.

- Estírate: cuanto más estirado vaya el cuerpo mayor será la flotación y por tanto menos resistencia opondremos al agua. Movimientos de serpenteo harán que el agua nos frene.

- No cruces la mano de la línea media: esto tiene que ver con lo dicho anteriormente, si metes el brazo derecho pasándote al lado izquierdo, el cuerpo se curvará y ofreceremos más resistencia frente al agua. Imagina una línea media que pasa por tu cabeza, cogiendo una tabla, y haz la brazada de manera que siempre llevemos el brazo al lado correspondiente sin pasarnos.

- La patada es la clave: una mala patada nos cansará muchísimo y no avanzaremos todo lo que debiéramos. El movimiento de patada debe de empezar desde la cadera, y como si fuese un látigo, pasar a la rodilla y al final al tobillo, sin movimientos exagerados ni tensos. Piensa en el movimiento de cola de las sirenas, esa es la idea. Hacer series de patadas es una buena opción para mejorarla, porque así vamos viendo la manera de ir más rápido y cansarnos menos.

- Movimientos curvos dentro del agua: las tracciones que hagamos para avanzar dentro del agua deben de ser curvas, en ningún momento tirar de adelante a atrás en línea recta hará que avancemos mucho, sino que nos cansemos y avancemos poco. Coge una tabla y alternando brazo izquierdo y derecho haz brazadas con movimientos en “ese” y otras con movimientos rectos, verás la diferencia.

fuente Aguas Abiertas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario