Los Errores más comunes en Crol y cómo corregirlos.

A continuación tenemos algunos de los errores mas comunes en la natación del estilo crol, donde detallamos drilles para su trabajo correctivo.
  • codo caído: Es causado por una extensión exagerada del brazo antes de entrar al agua, llevando a iniciar la brazada con el codo .El resultado, es una pobre aplicación de la fuerza, siendo generada solamente por la parte superior del brazo. Para corregir este error, trata de realizar la entrada de la mano unos cm. enfrente de tu hombro y luego que se extienda. Comienza el inicio de la propulsión flexionando la muñeca y manteniendo el codo alto.
    Ejercicio de corrección: (El drill) del puño ayuda a corregir este error porque aumenta la sensación del agua en el antebrazo. Este drill consiste en nadar con el puño cerrado en oposición a manos abiertas.
  • propulsión con brazo extendido: De esta forma, avanzamos pero de manera poco eficiente. Los mismos driles (ejerc de correc) que para el codo caído son utilizados. Todos aquellos, que aumenten la sensación del agua y los apoyos en la propulsión.
  • acortar la propulsión terminando la brazada a la altura de la cadera es otro error común. Está acompañado generalmente por una falta de extensión completa del brazo. Si no estas finalizando tu brazada con una casi completa extensión del brazo, estarás perdiendo velocidad. La forma más fácil de corregir este error, es pensar en tocar con el dedo gordo de la mano el muslo antes de salir del agua.
  • problemas de alineación que pueden ser debido a la cabeza o a una mala entrada de la mano. Por ejemplo: recobrar en forma ancha , que resulta en un excesivo movimiento lateral del cuerpo,. Las caderas y piernas se moverán de un lado a otro respondiendo a la ley de acción y reacción. Este movimiento causa un aumento de la resistencia frontal. Para corregir este error del recobro ancho: aumentar la rotación del cuerpo, finalizar la brazada a la altura del muslo y practicar driles de recobro alto.
    Algunos ejemplos de driles para lograr un recobro con codo alto: Partir en posición de flotación extendida con brazos juntos adelante, realizar la brazada con uno de ellos y al recobrar, tocar la axila con el dedo gordo o rozar los dedos con el agua . Al finalizar la brazada, realizar lo mismo con el otro brazo.
  • cuando las manos entran pasando la línea media del cuerpo, tiene el mismo efecto que el antes descripto, lleva a una mala alineación.Un drill para su corrección, es nadar con la cabeza mirando hacia adelante la entrada de la mano, asegurándose de que sea enfrente de los hombros.

bibliografia: losfantasmas.blogia.com

Espero que estos driles o trabajos te sean de ayuda en la corrección de tu técnica de crol y es bueno que los apliques en cada sesión de entrenamiento.

A CONTINUACION UN VIDEO CON 22 EJERCICIOS DE MEJORA, EN EL ESTILO CROL


22 comentarios:

  1. Hola, me rre sirvió por que la maestra de natación me mando a hacer este trabajo :D creo que me saque un dies (: creoo...
    Gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. fghjkhjhjkd xd l0l

      Eliminar
    2. loleros de hidalgo q tal?

      Eliminar
    3. looooooooooooooooooooooooooooooool XDXDXDX siiiiii
      =D=D=D

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. heeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeemmmmmmmmmmmmmmmmmmm ha no lo pillo

      Eliminar
    2. El vocabulario leñe.

      Eliminar
  3. jajajaraja soy un pendejo demierda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nachooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooogro XD LOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL =D

      Eliminar
    2. bbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbb

      Eliminar
  4. XDXDXDXDXDXDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
    TROLERROS DE ... JAJAJAJAJAJAJAJAAAAAAAAA

    ResponderEliminar
  5. jarajuajuajuajuajuaaaaaaaaaaaaaaaaa XDXDXDXDXDX
    XD
    XD
    XD
    XDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  6. loooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooAna:OK bye
    Pablo:bye!
    (anda unos 5 segundos y aparece Lucía)
    Pablo:hello!
    Lucía:hello
    Pablo:Whats your name?
    Lucia:Lucía
    Pablo:I need to say you algunas preguntas
    Lucia:O.K
    Pablo:De donde vienes?
    Lucia:

    ResponderEliminar
  7. * e patada con tabla.
    * Poca elevación del codo: al recuperar el brazo el codo debe describir una elipse hacia delante de forma que el antebrazo quede relajado y por encima del agua hasta la yema de los dedos. Solución: trabajo de técnica de rolido y forzar la posición elevada del codo a ambos lados (respiración bilateral).

    A consecuencia de esto se derivan todos los errores de desplazamiento relacionados con la simetría y la dirección. Mucho antes de pensar en potencia de brazada u optimización hay que empezar adoptando una postura cómoda en el agua, un ritmo de respiración correcto para no fatigarse y dominar la respiración bilateral.

    ResponderEliminar
  8. LOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL, equisde

    ResponderEliminar