NOTICIAS: MARATON 2HS


El Sábado 24 de octubre 16hs se realizará en la pileta de C.R.P. La 3er Edición del Maratón Acuática de 2hs a nado – Copa Challenger. Participaran 6 Clubes del encuentro en donde cada Club puede presentar entre 15 y 20 nadadores. Se le hará entrega a cada nadador un kit nutricional, hidratación, una remera del evento, música en vivo, sorteos de sponsors y se hará entrega de premios para los 1º, 2ºy 3º.

informes en el club C.R.P o al (0341)154-021331 nextel: 590*2494.

Reserva con anticipación tu lugar!!!!

RESISTENCIA HIDRODINAMICA

La locomoción del ser humano en el medio terrestre tiene una eficacia mecánica del 20-30% de la energía total empleada. El medio terrestre aparece además de la fuerza impulsora, la resistencia y el peso. En cambio, la eficacia mecánica del ser humano en el medio acuático es del 0,5-7 %, la cual supone un porcentaje muy bajo. En el medio acuático tenemos una fuerza propulsora, el empuje hidrostático, la resistencia y el peso.
Para que el ser humano pudiera correr por encima del agua tendría que tener una marca de 3´´ en los 100 metros lisos.

El objetivo de la biomecánica es aumentar la fuerza propulsora y disminuir la resistencia hidrodinámica.

El nadador dispone de un segundo para aplicar la fuerza, mientras que el corredor dispone de dos décimas de segundo. Esto hace que dichos deportistas tengan una apariencia muscular diferente; Una razón sería decir que el corredor posee más fuerza explosiva y, otra razón sería que en el agua no existe fase excéntrica, no hay impacto. Para que un nadador sea rápido debe entrenar para conseguir disminuir la resistencia hidrodinámica.

La resistencia hidrodinámica se conoce como la fuerza con la misma dirección y sentido contrario al avance del nadador. Puede ser:
* Pasiva es cuando el nadador está quieto, deslizando, por ejemplo, tras un viraje.
* Activa es la resistencia que posee el nadador cuando está moviendo sus segmentos corporales.

Es muy importante saber y entender el gesto técnico de algunos de los estilos de natación y, por supuesto a aumentar la eficacia de nado, mejorar la propulsión, disminuir la resistencia al avance, etc. Es muy interesante! para mejorar!!.......

INFO: MP3 ACUATICO


Este Mp3 acuático está preparado para acompañarte en cualquier aventura dentro del agua.
Es ideal para nadar, el baño, spa y deportes de agua.
El diseño y resistencia hace del Mp3 acuático el aparato que buscabas.





Características:
* Estructura de aluminio de alta resistencia.
* El diseño de los auticulares frena la entrada del agua en el canal de la oreja.
* Flota en el agua en caso de pérdda para una rápida recuperación.

* Puede ir cogido a la cinta de las gafas o bien ponerlo en el brazo o en la muñeca.
* El diseño de las teclas es sencillo y fácil de manejar, incluso, de forma intuitiva.
* Organiza las listas de reproducción.
* Se carga por USB ( batería de 9 horas de duración)
* 1 Giga de memoria
* Lee formatos MP3 y WMA
* Disponible en 3 colores (rosa, negro y amarillo)
* Precio: 115€

PROBLEMAS DE ESPALDA.....?

Para personas con problemas de espalda, con lesiones o dolores posturales, la natación es fundamental porque el agua por si sola ya es relajante y terapéutica, y si tenemos además una persona que nos guíe y nos corrija en los ejercicios, nos va a ayudar a conseguir eliminar los dolores de espalda que nos acompañan incluso cuando dormimos.
En piscinas poco profundas, sin saber nadar, se pueden realizar ejercicios que nos ayuden en nuestra salud. Además, nunca es tarde para ir aprendiendo, poco a poco, a nadar.
Es importante saber cuáles son los ejercicios que se deben hacer en funcion a la dolencia, por ello acude a clases con docentes cualificados.



Incluso, la actividad acuática va a ser una opción insustituible para embarazadas. En esta etapa, el cuidado de la salud toma una perpsectiva nueva. El agua nos facilitará que el proceso fisiológico sea lo más saludable posible y que, una vez terminado el parto, el proceso de recuperació sea rápido y eficaz.

UN POCO DE HISTORIA

La natación nació de la necesidad que el ser humano ha tenido de adaptarse al medio que le rodea, y uno de ellos es el acuatico. Si tenemos en cuenta que la superficie del planeta está formada por tres cuartas partes de agua podremos comprender la importancia y la necesidad del ser humano de adaptarse a este medio.
La primera campeona mundial fue Grehn Mall, quien ganó una carrera de una milla en el tamesis en 1863.
Hacia finales de siglo la natación de competición se estaba estableciendo también en Australia y Nueva Zelanda y varios países europeos habían creado ya federaciones. En los EE.UU los clubes de aficionados empezaron a celebrar competiciones en el año 1870. La natación se conoce desde la época prehistórica, como lo demuestran dibujos de la Edad de Piedra.

La natación competitiva en Europa comenzó alrededor del año 1938, usando principalmente el estilo crol. El estilo crol (del inglés crawl), entonces llamado "trudgen", fue introducido en 1873 por John Arthur Trudgen, que lo copió de los indios nativos de América.
La natación pasó a ser parte de los primeros Juegos Olímpicos modernos de 1896 en Atenas.
En 1902 el estilo trudgen fue mejorado por Richard Cavill usando la patada continúa.
En 1908 se creó la FINA: Federación Internacional de Natación.
El estilo mariposa fue desarrollado en un principio como una variante del estilo braza, hasta que fue aceptado como estilo en 1952.

LOS NADADORES MAS FUERTES DEL MUNDO

Hace poco un amigo (el bocón carbajal) me avisa que están pasando por un programa de television algo de natación, en ese momento pensé que seria un programa mas. pero cuando empecé a mirar, quede pegado y pensé, esto lo tienen que ver todos los que amamos el agua..
voy a tratar de ir bajándolos de a poco al blog, y espero que les guste.............



1/9